(Ps5) The Last of Us 2 | ENCALLADO | En Español

  • 2021.08.01
  • PS5
NO IMAGE

The Last of Us transcurre en una hipotética realidad ambientada en el futuro, 20 años más adelante en el tiempo. Una variante del hongo cordyceps ha mutado y, ahora, sus esporas sí afectan al ser humano, algo que un documental de la BBC demostró que ya está pasando con una especie de hormiga. Estas esporas, en el caso de las hormigas, modifica su apariencia y comportamiento, volviéndolas más violentas. Y el juego arranca con la premisa de que esa mutación ha comenzado a afectar al ser humano…

El hongo se instala en la cabeza, y tras un periodo de mutación, la revienta desde dentro pero sin acabar con el portador. Durante todas las fases de esta mutación, el infectado se muestra tremendamente hostil, aunque en las primeras resulta más ágil y mantiene sus sentidos (pueden vernos, corren… en esta etapa se les conoce como “corredores”), mientras que en las más avanzadas, son ciegos y algo más lentos pero mucho más letales (en esta fase se les conoce como chasqueadores).

Con los años hemos aprendido que las secuelas tienen muchísimo potencial, pues son la oportunidad perfecta para ahondar y profundizar en los aspectos que hicieron a la obra original un gran éxito, por lo que no es ninguna sorpresa que, dentro de varias sagas, las segundas partes sean las que pasan a la posteridad como las mejores. Lo anterior se confirma —en parte— con The Last of Us Part II, continuación de uno de los juegos mejor criticados y calificados en la década que acaba de pasar, lo cual es testamento de las habilidades creativas, narrativas y de construcción de mundo de Naughty Dog.

#ThelastOfUs2 #AlfreGames

PS5カテゴリの最新記事